Blog Tecnópolis

Siempre al día

Tecnofruits y la Gestión de Existencias Solicitar más información

A partir de la versión 10.10.323 Tecnofruits+ incorpora un sistema más avanzado para la gestión de existencias.

Con esta versión lo que se hace es que todo el control de existencias tanto de lotes de materia prima como de producto terminado y materia auxiliar se puede realizar por medio de la gestión habitual de existencias de la aplicación. De esta forma las operaciones de recuento ahora son realmente efectivas para la gestión de materia prima.

Para que esto funciona de esta forma se han creado 2 nuevos parámetros en Configuración > Parámetros de aplicación > Hortofrutícola.

parametros_horto

El parámetro “Tener en cuenta el stock en los cálculos de palets” cambia lo siguiente:

  • El control sobre lotes de materia prima volcados o vendidos se gestiona a partir del control de existencias. Los recuentos valdrán para limpiar el almacén de lotes que ya no están.
  • En el Listado de Lotes (Trazabilidad > Informes de Trazabilidad > Listado de Lotes) al seleccionar “Con existencias” y elegir un almacén, el sistema buscará los lotes en los que haya algún palet en ese almacén.
  • La deducción de existencias de producto terminado se hace sobre los kilos producidos en vez de sobre los kilos vendidos, es decir que si de un artículo se produce un palet de 500 kgs. pero luego al cliente se le facturan 450, la deducción de existencias será por los 500 kgs.

Nuestra recomendación es realizar un recuento general mensual para agilizar todos los procesos de cálculo de existencias.

El parámetro “Rehacer consumos de materia auxiliar al finalizar recuentos generales” cambia lo siguiente:

Para aquellas empresas que usan lotes en materia auxiliar, la asignación de materia auxiliar a los partes de producción (palet de producto terminado) se hace de forma automática en función de las existencias disponibles de materia auxiliar en el momento de realizar el palet. Esto puede suponer un desfase con respecto a la información que se indique al realizar un recuento. Para hacer frente a este desfase la aplicación reasignará la materia auxiliar cada vez que se haga un recuento general.

© 2014. «Tecnópolis Software». Todos los derechos reservados. Política de privacidad. Diseño y programación web por reborio.es.