Alumnos listos para entrar a trabajar gracias al software de Tecnópolis

Los alumnos de Formación Profesional de la rama de Administración en los centros dependientes de la Consejería de Educación y Cultura, cuentan con una importante ventaja competitiva a la hora de realizar sus prácticas o incorporarse a las empresas gracias a Tecnópolis Software.

Y es que, el ERP de Gestión y Contabilidad de Tecnópolis es el que emplean los alumnos de FP de la Región de Murcia para su formación, gracias a la cesión gratuita por parte de la empresa del software y las herramientas necesarias para un aprendizaje especializado.

El software es útil para todos los ciclos de las familias profesionales, tanto de Administración como de Comercio, por lo que los beneficiarios potenciales son 64 centros de FP de la Región de Murcia, que imparten un total de 143 ciclos formativos.

El gerente de Tecnópolis, Antonio Valera, firmó a tal fin un acuerdo con la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, para la mejora de la educación científico-tecnológica del alumnado de FP en la Región,  con el objetivo de tratar de favorecer la inserción laboral.

Esto es posible gracias a que el software de Tecnópolis está ampliamente extendido en las empresas de la Región de Murcia y España, por lo que los estudiantes pueden incorporarse a sus prácticas conociendo ya el manejo de esta herramienta de administración,  lo que mejorará su futura empleabilidad.

Además de la cesión del software, Tecnópolis participa en el reciclaje continuado de los profesores de FP, impartiendo cursos y jornadas de especialización, en lo que supone una apuesta pionera por la formación de quienes serán los futuros trabajadores de las empresas.

Como novedad, el software de este curso académico incorpora Tecnofruits el ERP para el sector agrícola, lo que permitirá a los alumnos salir con un alto grado de especialización, redundando en una mayor oferta laboral  cualificada a disposición de las empresas agroalimentarias.

El subdirector general de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación y Cultura, Luis Gómez, destacó que el aprendizaje sobre el uso de este software durante el curso supondrá para los estudiantes “un punto a su favor a la hora de empezar a trabajar”.

“El alumnado mejora su formación y, a su vez, mejora su inserción laboral, dando respuesta así a los requisitos de las empresas, que demandan trabajadores formados y especializados”, añadió.

Programa pionero

El acuerdo de Tecnópolis con la Consejería de Educación y Cultura forma parte de un programa pionero puesto en marcha por la compañía, con el firme propósito de aumentar la permeabilidad entre la demandas de las empresas empleadoras y los futuros trabajadores.

En este sentido, Tecnópolis cuenta con una posición privilegiada para ser la correa de transmisión entre empresas y estudiantes, puesto que, debido a las peticiones que recibe en su Departamento de Formación, puede detectar los nichos laborales existentes.

Seguidamente, diseña cursos y jornadas de especialización que den respuestas a estas nuevas demandas, en una actualización permanente formativa, básica para dar respuesta a un mercado laboral en constante transformación. La formación es uno de nuestros pilares básicos y una clara herramienta diferenciadora y única.

Tecnópolis dispone del mejor Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) del mercado, capaz de ofrecer un completo control de todos los procesos de gestión -personal, compras, transporte, ventas, contabilidad, etc.- con herramientas de bussines inteligence claves para situar a las empresas en la era de la industria 4.0.

Ir arriba
¿Cómo podemos ayudarle?