Factura Electrónica y Beneficios para su Empresa

En relación a la Factura electrónica con la Ley Crea y Crece, el Gobierno obligará a las empresas a realizar la facturación con un programa homologado por la Agencia Tributaria. Igualmente, se tendrá que incorporar la firma digital del documento para poder garantizar su autenticidad.

En Tecnópolis nos anticipamos a estas medidas y el mes de Mayo podrás tener el módulo de factura electrónica sin coste alguno.

Módulo de factura electrónica de Tecnópolis

Es aquella que se emite y recibe en formato electrónico, como XML, PDF o DOC, sustituyendo su contraparte en papel. Aunque su forma ha cambiado, conserva el mismo valor legal, garantizando condiciones de seguridad en su transmisión y almacenamiento.

Según lo establecido en el artículo 12 de la mencionada Ley, la facturación electrónica es obligatoria para empresarios y profesionales cuando el destinatario de la operación también lo sea. Los plazos para su obligatoriedad varían según el volumen de operaciones de la empresa.

  • Empresarios y profesionales con un volumen de operaciones superior a 8.000.000 de euros deben implementarla en 1 año desde la aprobación del Reglamento correspondiente.
  • Aquellos con un volumen inferior tendrán un plazo de 2 años para su implementación.

La seguridad de la factura electrónica se asegura mediante medidas como la firma electrónica avanzada, el intercambio electrónico de datos (EDI) y otros medios aprobados por la Agencia Tributaria, garantizando su autenticidad e integridad durante su transmisión y almacenamiento.

Sí, para enviar facturas electrónicas se requiere el consentimiento expreso o tácito del destinatario. Esto puede implicar el acceso a la página web del emisor para poner a disposición las facturas electrónicas.

El destinatario tiene la responsabilidad de conservar las facturas de forma ordenada, en el mismo formato y soporte original en el que fueron remitidas. Esto incluye disponer del software necesario para verificar la validez de la firma, almacenar los archivos de las facturas y permitir el acceso completo y sin demora a estos documentos.

El destinatario puede optar por convertir y conservar las facturas en formato electrónico, independientemente de si fueron recibidas en papel o en formato electrónico originalmente, adaptándose así a sus propias necesidades y preferencias.

La facturación electrónica busca modernizar y simplificar los procesos de facturación, agilizando las transacciones comerciales y mejorando la eficiencia en la gestión de las empresas, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo del entorno empresarial en España.

La factura electrónica no solo representa un avance tecnológico en la gestión de documentos financieros, sino también una herramienta que impulsa la eficiencia y competitividad de las empresas españolas en el mercado globalizado actual.

En Tecnópolis nos anticipamos a estas medidas y el mes de Mayo podrás tener el módulo de factura electrónica sin coste alguno.

Ponte en contacto con nosotros aquí y te informaremos.

Fuentes:

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
CHAT de TECNÓPOLIS SOFTWARE
Hola! ¿Cómo podemos ayudarle?
HORARIO DE OFICINA     

Lunes-Jueves: 8:00 - 14:00 // 15:30 - 18:00

Viernes: 8:00-14:00