Murcia crece en el sector agrícola por encima de otras Regiones

«Murcia es la Región con más crecimiento agrícola a nivel nacional, según la nueva edición del Observatorio del sector agroalimentario de las regiones españolas de Cajamar»

El sector agrícola tiene mucha importancia, no solo en la Región sino, a nivel nacional. A nivel regional, cubre un 16,8% de la economía y en empleabilidad un 21,4%.

El informe, hecho por Cajamar destaca, que gracias a la evolución de las exportaciones del sector agroalimentario la Región de Murcia se encuentra en el cuarto mayor de España aportando un 10,3% de las exportaciones. 

Solamente en el año 2021 logró exportar y ganar 6.082 millones de euros, con esto, su valor creció y  su exportación y ganancia fueron de un 9,8% más que el año pasado.

Lo más exportado dentro del sector agroalimentario fueron las legumbres, frutas, hortalizas y frutos comestibles. Mayormente a Francia, Alemania y Reino Unido.

Solo por detrás de Andalucía, la Región de Murcia, se sitúa en segundo lugar con un superávit más alto del país con un crecimiento de 4.019 millones de euros. 

Mientras que en el sector cítrico se posiciona en el tercer lugar como mayor productor, el quinto en fruta fresca y el segundo en productos agroalimentarios, formando más de 1.069 empresas en toda la Región.

Dentro del informe que presta Cajamar, también comprende el nivel de sostenibilidad de la Región, teniendo un 20,4% de crecimiento en la agricultura ecológica, muy por encima de la media en España que es de un 14,8%.

¿Tienes una empresa agrícola? Puedes contratar nuestras soluciones con Tecnópolis Software para la organización de la misma.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades? ¡No dudes en seguirnos en redes sociales! En LinkedIn nos encuentras como Tecnópolis Software SL y en Instagram como @TecnopolisSoftware.

Ir arriba
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarle?
Escanea el código
Teléfono con carácter comercial
Si desea registrar una incidencia pinche aquí https://tecnopolis.com.escontacto/